¿Para quienes está orientado este Curso de Pintura al Óleo?
El Curso de Pintura al Óleo está orientado para distintos públicos :
- El curso está dirigido a cualquier persona que quiera aprender de la pintura al óleo como una disciplina ligada directamente a la representación de la realidad, no sólo como un procedimiento sujeto a riguroso estudio, sino también como el desarrollo de las distintas sensibilidades humanas y artísticas presentes en dicho ejercicio.
- Para artistas ligados al mundo del TATUAJE que quieran ampliar conocimientos, habilidades y técnicas a su capital artístico.
El curso de pintura ha sido formulado con el fin de llevar a los alumnos métodos tradicionales del oficio para el alcance pictórico de un objeto o temática en tiempo y atmósfera real. El formato ha sido diseñado para las personas que deseen independizarse de la tecnología involucrada en el proceso creativo, dejando de lado respaldos referenciales y demás artilugios que impidan la fluidez interpretativa a la hora de realizar una obra. Los beneficios de éste tipo de pintura son muchos, e irán ligados a las pretensiones de cada persona, pasando por la libertad que implica la pintura de un paisaje in situ, retratos o bodegones, hasta el simple, pero bellísimo, motivo de no perder la habilidad humana del registro a través del arte.
El curso contempla una variedad de niveles que permitirán al alumno recibir información desde lo más básico a lo más complejo respecto al conocimiento y uso de materiales, al tratamiento pictórico de múltiples fenómenos naturales, composición artística y el continuo estudio de las distintas estrategias usadas por los pintores a través del tiempo.
Todo esto, unido a un dinámico estudio de la filosofía interpretativa de la pintura, hará de los alumnos que formen parte de nuestro curso, pintores íntegros y capaces de ejecutar sus obras con lógica y objetividad sin divorciarse del artístico lenguaje de la sensibilidad humana.