Crisjacar  es artista visual licenciado en Bellas Artes, mención en pintura en la Universidad ARCIS. Su trabajo ha transitado diversos formatos, tanto en lo audiovisual, dirección de arte, pintura y fotografía. Ejerciendo una crítica a la estructura económica y política actual, el lenguaje visual de su obra alude a un imaginario tecnológico, orgánico y social. Su trabajo ha sido albergado por el Museo de Arte Contemporáneo MAC (2012),  Galería Interludio (2013, actual galería Metales Pesados), Casa del Sol (2016), entre otros espacios de arte.

Dentro de las artes aplicadas, se dedica por más de 20 años al oficio del tatuaje y la pintura, experimentando en ellas un sinfín de posibilidades técnicas: la aerografía, óleo, acrílico, maquillaje y efectos especiales etc, lo han llevado a ser un artista multidisciplinar, desempeñándose y poniendo en acción su trabajo en diversas áreas.

Realizando una intersección de todas sus habilidades, el objetivo de sus obras es generar en el espectador una consciencia no sólo estética, sino también del entramado social y su contexto.

Fotografía

La fotografía de Crisjacar implica una reflexión crítica a lo social, poniendo en cuestión las lógicas de la norma y las relaciones interpersonales. Explorando en la ficción, el claro oscuro, lo umbilical y la prótesis,  el espectador podría sumergirse en un relato casi cinematográfico.

Pintura

A través de la pintura, el imaginario personal del artista se basa en un vínculo con la dimensión del inconsciente. Revelar, sacar a la luz los sueños cósmicos que ha experimentado salen a flote en el color, forma y espacio expresándose en dualidad: pasado-futuro, micro-macro, terrenal-universal, finito-infinito, claro-oscuro, tiempo-espacio, orgánico-tecnológico.

Tatuajería

La búsqueda de la impresión sobre la piel se expande a través de diferentes técnicas y tendencias: el puntillismo, achurados, contraste de líneas y sus valores, full color, dotwork, orgánico, oriental, en fin, todas las posibilidades existentes en el tatuaje, han hecho de un trabajo de más de 20 años no sólo un oficio sino también un arte, un medio de expresión legítimo y trascendente sobre los cuerpos.

Menú
WhatsApp chat